academy portada

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales se realizó con éxito el evento para universidades del Programa Academy Perú, que fue liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y tuvo como cierre el Seminario Internacional: Educación para la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social.
El evento forma parte de las actividades que viene realizando el Proyecto Academy, un completo programa internacional que busca fortalecer la educación superior para el desarrollo sostenible a través de la formación de docentes universitarios en competencias para la sostenibilidad. Integran este propósito la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Barranca, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien lidera esta iniciativa.
El inicio del programa se realizó el lunes 19 de noviembre en el auditorio de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID). La inauguración estuvo a cargo del Dr. Luis Varela – Rector de la Universidad, el Dr. Oswaldo Lazo – Director de la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social, la profesora Marcela Vidal, coordinadora de Academy-Perú, estuvieron presentes, el Dr Juan Mauricio Director de la Dirección Universitaria de Personal Docente, el Dr Manuel Rodriguez, Decano de la Facultad de Medicina; especialistas y docentes universitarios de universidades peruanas, españolas, colombianas y chilenas. Se desarrolló el taller de transversalización de los ODS en la docencia universitaria con resultados retadores.
El equipo del proyecto Academy- UPCH está integrado por docentes de todas las facultades: Cecilia Herbozo, Cristina Guerra, Carol Zavaleta, Daphne Leon, Rita Orihuela, Stella Hartinger, Natalie Loncharich, Manuel Cardenas y Daniela Bullard.
El martes 20 de noviembre, se continuó con la presentación y exposición de proyectos por parte de los docentes de las universidades, asimismo, se realizaron talleres donde los participantes realizaron propuestas para mejorar la situación de la educación en las universidades y la identificación de futuras líneas de acción para el desarrollo de una universidad sostenible.
El cierre del programa se realizó el 21 de noviembre con el seminario internacional en el auditorio de la biblioteca central – UNMSM con presencia de autoridades, docentes, estudiantes de universidades de la Red Ambiental Interuniversitaria e invitados extranjeros. En el evento se presentaron los resultados de los proyectos Academy de universidades Españolas y de las 4 universidades peruanas, destacando el efecto de la formación de docentes universitarios en competencias para la sostenibilidad.

academy inferior

 

logo consorciologo sunedulogo cindalogo ranking

 

 

 

NICO FB300   NICO FK300    NICO YT300   NICO TW300

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043