Apostando siempre por la enseñanza de calidad, la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia inauguró su Centro de Simulación en Realidad Virtual, con la finalidad de mejorar la eficiencia en el desarrollo de destrezas psicomotrices de sus estudiantes.
Este centro de simulación, actualmente el más grande de Latinoamérica, utiliza la tecnología de realidad virtual háptica en educación estomatológica, con la finalidad de desarrollar la habilidad psicomotriz fina, la percepción táctil y la precisión de sus estudiantes, estando a la vanguardia de la enseñanza de calidad.
Esta introducción de la Realidad Virtual y el desarrollo del Simodont (MOOG), primer Simulador de realidad virtual háptica, nos permitirá reproducir situaciones clínicas de alto realismo, en un entorno que permite involucrar no solamente efectos visuales y acústicos sino además sensorial-táctiles (tecnología háptica) permitiendo:

• Dar seguridad al paciente: Cierra la brecha que existe entre la teoría y la práctica real con el paciente, permitiendo el error para aprender de los mismos antes de abordar un paciente verdadero.
  • Cuidado con el medio ambiente: permite la práctica sin el gasto de materiales no biodegradables, agua, tejido humano real, entre otros.
  • Le da seguridad al alumno biológicamente, por evitar contacto con tejidos humanos con potencial riesgo de contaminación y psicológicamente seguro, evita generación de temores.
  • Y es didáctico, ya que el alumno puede repetir la experiencia por fases y en la cantidad que requiera de modo personalizado hasta obtener el nivel requerido.

El Centro de simulación en realidad virtual de la Facultad de Estomatología representa un hito en la enseñanza y refuerza con ello el prestigio de nuestra Casa de Estudio.

centro simulacion 3