Bioincuba junto a Hult Prize realizaron por primera vez, el miércoles 19 de diciembre, la final On Campus con alumnos de la Universidad Peruana Cayetan Heredia.

Lima, 19 de diciembre del 2018.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), gracias a su trayectoria y prestigio por la excelencia académica de sus alumnos y profesores fue invitada a participar en el concurso de la Fundación Hult, que inicia este año y culminará en mayo del 2019 en Londres.

El Premio Hult Prize fue establecido en 2010 por Ahmad Ashkar y Bertil Hult y es una competencia anual que consiste en lanzar desafíos de solución a problemas sociales apremiantes en temas relacionados a seguridad alimentaria, agua, acceso a energía y a educación y luego evalúa ideas de solución presentadas por estudiantes de pre y posgrado de instituciones a nivel mundial.

Este año el reto fue “Generar 10mil puestos de trabajo para jóvenes, durante la próxima década”. Los estudiantes interesados fueron preparados durante 2 meses por Bioincuba a través de participación en talleres de Design Thinking, Modelos de Negocios, Mercado para Startups y Presentaciones Efectivas que les permitieron sustentar sus propuestas en la final realizada en la sede de la Molina.

El día miércoles 19, se contó con la participación de 4 equipos de pre-grado y un equipo de post grado con ideas sociales innovadoras. El equipo ganador fue Rurashun (pre-grado), integrado por Gloria Estefani Yantas Alcantara, Mariana Alejandra Carrasco Torres, Ledaliz Melina Mori Villanueva y Emelina Salazar Guerrero. Ellas plantearon la creación de la empresa INSIGHT Social Media que tendría dos áreas: la primera de consultoría en planeamiento estratégico en redes sociales y páginas web para grandes empresas, y la segunda ofrece a los jóvenes capacitación y formación en community management a través de un Bootcamp de 5 meses diseñado bajo las demandas de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El siguiente reto de Rurashun será tomar la decisión de escoger la sede de la semi-final regional que se va a realizar en marzo del próximo año en 27 ciudades del mundo, para poder acceder a la gran final que se celebrará en mayo del 2019 en Londres por el gran premio de $1 millón de dólares para poder financiar su proyecto.

Este evento fue posible gracias al apoyo del Vicerrector de Investigación de la UPCH, Dr. Alejandro Bussalleu Rivera, en la convocatoria y desarrollo de los talleres.