nutricion palomares

La Mg. Lita Palomares Estrada, profesora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participó del VIII Taller de Liderazgo Latinoamericano en Nutrición (LILANUT), que se realizó del 05 al 10 noviembre en Chapala, Jalisco, México.

El taller contó con la participación de 22 jóvenes promesas de la nutrición de 18 países de América Latina, que fueron seleccionados por su destacado perfil en el ámbito en que se desempeñan. El Taller de Liderazgo tuvo como objetivo fortalecer las destrezas prácticas en la comunicación y abogacía, capacidad para formar redes y habilidades para trabajar en equipo de estos jóvenes profesionales. Este taller los capacitó para mejorar sus roles docentes, planificadores e investigadores.

Además, los participantes pudieron contar con la asesoría de expertos en el área de la nutrición y salud, como el Dr. Juan Rivera, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) y Director del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP); el Dr. Ricardo Uauy del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), el Dr. Carlos Monteiro de la Universidad de Sao Paulo, el Dr. Daniel López de Romaña de Nutrition International, la Dra. Susan Scrimshaw de Nevin Scrimshaw International Nutrition Foundation, la Dra. Teresita González de Cosío del INSP, la Dra. Marta Sanabria de la Universidad Nacional de Asunción, y Mónica Mazariegos, investigadora del INCAP y coordinadora/organizadora del Taller LILANUT.

Al finalizar el taller, la Mg. Lita Palomares pudo participar del XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición que se realizó del 11 al 15 de noviembre en Guadalajara, México. Y además presentó su investigación titulada “Estudio Cualitativo sobre las barreras para la práctica de actividad física en pacientes diabéticos” que tuvo como objetivo explorar las diferentes limitaciones que presentan los diabéticos para realizar actividad física frecuente.