El proyecto Diversidad de Lenguas Originarias implementado por estudiantes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, bajo la coordinación de la alumna Brisayda Aruhuanca Chahuares, viene desarrollando diversas actividades entre ellas la realización de talleres de lenguas originarias. El día lunes 14 de enero se dio la apertura el taller de Lengua Quechua el cual está dirigido a alumnos de nuestra casa de estudios y de otras universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal y la Pontifica Universidad Católica del Perú. El martes 15 de enero se inició el taller de Lengua Aimara y Shipibo-Conibo con temática de salud para fortalecer actitudes interculturales y de respeto a la diferencia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicedecana de la Facultad de Educación, la Mg. Liliana Muñoz Guevara, la coordinadora del curso la Lic. Ingrid Guzmán y la Mg. Estrella Coloma en representación de la DURVIS.

Taller de Lengua Shipibo

Cabe mencionar que el proyecto fue uno de los ganadores del Fondo Universitario de Responsabilidad Social de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) y la Facultad de Educación (FAEDU). Estamos seguros del éxito que tendrán los talleres gracias al compromiso y dedicación tanto de los coordinadores responsables como de los participantes.

Taller Lengua Quechua