img rrss upch01

Docentes del Departamento  Académico de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, han tomado cuenta de la experiencia del "Programa de Cooperación para la Prevención y el Control de la Anemia Infantil con la DIRIS Lima Norte “Te quiero sin Anemia”. En ese sentido con la finalidad de conocer la experiencia y replicarla en la zona sur de Lima el martes 22 de enero del presente año, realizaron la visita a uno de los establecimientos de salud seleccionados como modelo siendo este el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso. El Jefe del establecimiento Dr. Luis Valverde Olortegui, recibió a la delegación de docentes San Fernandinos, así como al equipo del Programa “Te quiero sin Anemia.

De esta manera nuestra universidad aporta a través de la educación, la investigación y el desarrollo de tecnologías, acciones de nivel comunitario buscando mejorar la educación sanitaria y nutricional de las poblaciones