Profesores y residentes del Posgrado de Odontopediatría de nuestra casa de estudios, viajaron a la Ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín, del 21 al 23 del presente mes de Marzo, y en coordinación con el Colegio Odontológico Regional de San Martín, organizó una campaña de prevención en el CEI Túpac Amaru de Moyobamba.

La campaña de prevención, que tuvo el apoyo del área odontológica del Hospital II-1 Moyobamba y Colgate, consistió en charlas de salud oral a los padres de familia de la institución educativa, que estuvo a cargo de cargo de las residentes Yamille Cceccaño y Evelyn Alfaro.

La campaña de instrucción de higiene bucal, mediante la demostración de la técnica del cepillado individual y fluorización tópica, benefició alrededor de 120 niños. La campaña estuvo a cargo de toda la delegación.

Por otro lado, el sábado 23 se llevó a cabo, en coordinación con el Dr. Gabriel Arévalo Ramírez, Decano del Colegio Odontológico de la Región San Martin, un curso titulado “Actualización en Odontopediatria”, contando con la exposición de nuestros docentes, Dr. Miguel Perea Paz y Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, con los temas: “Limites del Odontopediatra en el campo de la cirugía oral menor” y “Simplificando el manejo de espacios en dentición mixta” respectivamente.

Asimismo, participaron como expositores nuestros residentes del área: Dra. Aurora Motta Candela, Dr. David Corral Pañafiel, Dra. Zulley Rodríguez Mori, Dra. Brenda Pérez Valencia, Dra. Rosa Muñoz Núñez, Dra. Josselyn Ramírez Escapa y Dra. Meliza Gálvez Cubas.

Al final de la jornada se sortearon tres pasantías para la Especialidad de Odontopediatría en nuestra casa de estudios.

Felicitamos a nuestros alumnos y docentes por la iniciativa de realizar campañas con alto impacto social en poblaciones del interior del país. De igual manera, exhortamos a nuestros profesionales a continuar representando y dejando en alto el nombre de nuestra institución.

Entrega de certificados a los expositores del curso
"Actualización en Odontopediatría".
  Dr. Miguel Perea exponiendo el tema: “Limites del Odontopediatra en el
campo de la cirugía oral menor”
Campaña de prevención en el CEI Túpac Amaru de Moyobamba
Región San Martín
  Profesores y residentes del Posgrado en Odontopediatría con el director y
docentes del CEI Túpac Amaru de Moyobamba.
Niños del CEI Túpac Amaru de Moyobamba - Región San Martín