Somos la universidad peruana líder en investigación

Nuestra casa de estudios se ubica como la universidad peruana líder en investigación, de acuerdo a la última publicación del Scimago Institutions Rankings 2019, institución internacional que evalúa a universidades e instituciones enfocadas en la investigación en todo el mundo.

Esta importante institución elabora su Ranking Internacional a través de la medición de tres indicadores: desempeño de la investigación, resultados de innovación e impacto social.

Este reconocimiento nos motiva a seguir desarrollando nuevos conocimientos en favor del desarrollo social de nuestro país, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente.

scimago

Para ver el ranking completo, ingrese aquí

Basado en el último ranking del Scimago Institutions Rankings 2019, el reconocido Diario Gestión ha publicado que la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentra en el puesto 43 en Latinoamérica, lo que la convierte en la número 1 del Perú.

El último ranking posicionó a cinco universidades peruanas entre las mejores a nivel latinoamericano debido a que lograron superar el umbral de las 100 publicaciones científicas anuales.

El criterio metodológico de este ranking se basó en tres indicadores principales: investigación (50%), lo cual se mide por la cantidad y calidad de publicaciones científicas; innovación (30%), evaluación por patentes y publicaciones científicas; y visibilidad social (20%), medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.

Al respecto, las universidades que lograron estar entre las 100 mejores del ranking son: la Universidad Peruana Cayetano Heredia (43), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (61), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (77), Pontificia Universidad Católica del Perú (89) y Universidad San Martín de Porres (100).

Fuente: Diario Gestión