Del 06 al 10 de mayo del presente año, se llevó a cabo la XXI Misión Internacional de Operación Sonrisa en el Perú, en donde más de un centenar de niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido que, se vieron beneficiados con cirugías gratuitas, fueron atendidos por profesionales peruanos y extranjeros, los mismos que trabajaron de manera conjunta y voluntaria para devolver sonrisas a muchas familias peruanas.

Gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Dr. Miguel Perea Paz, coordinador de Odontología Pediátrica de la Facultad de Estomatología de nuestra casa de estudios, y el Dr. Manuel Hinostroza coordinador del área de Ortodoncia y odontopediatría de Operación Sonrisa, se hizo posible que nuestros predocentes y residentes de segundo año de la especialidad de odontopediatría pudieron participar activamente de dicha Misión Internacional, brindando atenciones odontológicas a todos los pacientes seleccionados en una fase previa a la cirugía reconstructiva.

Es preciso manifestar que, como parte de las actividades desarrolladas por dicha organización en nuestro país el jueves 02 de mayo se llevó a cabo el 1er Congreso Odontológico Internacional 2019 Labio Fisurado y Paladar Hendido, el mismo que contó con la participación de docentes, predocentes y residentes de la especialidad antes mencionada.

Felicitamos a nuestras alumnas, docentes y predocentes por apoyar a la población a través de la referida asociación y los exhortamos a seguir dejando en alto el nombre de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.