En camino al reconocimiento internacional

pei a01

Carreras de Biología, Química, Medicina Veterinaria, Enfermería, Estomatología, Psicología y Administración en Salud son las primeras en iniciar proceso de evaluación con fines de obtener la acreditación internacional del IAC – CINDA.

Como parte de la ejecución de su Plan Estratégico Institucional 2019 - 2023, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, UPCH, reafirma su compromiso con la excelencia y la calidad mediante el inicio del proceso de acreditación internacional con el reconocido Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), que a su vez forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

Esta importante iniciativa es liderada por la Dirección de Planificación y Desarrollo (DUPE) a través de su Unidad de Gestión de la Calidad y Procesos, la cual organizó el taller de apertura, agosto 2018; y que estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del CINDA, María José Lemaitre, y la Directora Académica del IAC – CINDA, María Trinidad López. En éste participaron las principales autoridades de la UPCH y  los Comités de Acreditación de las carreras en mención.

Entre los principales beneficios de la acreditación internacional se encuentran la reafirmación de la calidad educativa de la UPCH, el reconocimiento internacional, el desarrollo de una cultura de evaluación, responsabilidad y rendición de cuentas a nivel institucional, el impulso de la movilidad universitaria, la identificación de fortalezas y oportunidades de mejora.

pei a02