Con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual, la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha implementado el SISTEMA JAWS, el cual consiste en un software especial que facilita a las personas invidentes el uso de las computadoras personales con el sistema operativo Microsoft Windows.
Este sistema, que consiste en un software de lector de pantalla, tiene por objetivo hacer accesible el uso de las computadoras portátiles a las personas con discapacidad visual, mediante la conversión a sonido de la información o contenido que aparece en la pantalla de las portátiles. De esta manera, las personas con dicha habilidad especial pueden acceder y navegar por estas sin ningún problema.
Para el correcto uso de este sistema, se realizó el pasado 24 de mayo un taller de capacitación en la Biblioteca del Campus de la Molina, que estuvo a cargo de la especialista Elizabeth Campos, experta en el manejo de estas herramientas para personas con discapacidad visual.
El objetivo de la capacitación es incorporar este sistema entre los estudiantes de la universidad que tienen algún tipo de discapacidad visual, ya que su aprendizaje será de gran utilidad para el fortalecimiento de su desarrollo académico.

 

2

 

 

logo consorciologo sunedulogo cindalogo ranking

 

 

 

NICO FB300   NICO FK300    NICO YT300   NICO TW300

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 portalweb@upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043 / visita: marcacayetano.pe