Uno de nuestros talentos heredianos, graduado en Medicina el 2011 y que viene realizando su segundo año de la subespecialidad de Neumología y Cuidados Intensivos en la University of Texas Southwestern en Dallas, regresa al Perú para realizar labores de investigación y docencia en nuestra casa de estudios.
Se trata de Fernando Woll Plenge, quien luego de realizar su última presentación en el ATS Conference, de Dallas, Texas, declaró: “Luego de haber recibido mi entrenamiento en Estados Unidos, una de mis mayores realizaciones fue haber regresado a Perú para compartir mi experiencia y generar un impacto en la salud pública y en la educación en salud del país. Por eso, mi meta fue lograr el mejor entrenamiento posible para traerlo de vuelta al Perú”.
Asimismo, destacó su compromiso de volcar sus conocimientos a través de la docencia en Cayetano: “La medicina académica es para mí la forma más importante de practicar medicina, ya que como médico, tenemos el deber de enseñar a las nuevas generaciones de jóvenes profesionales. Me gustaría poder hacer esto en mi casa de estudios”.
Woll Plenge cuenta con una corta pero destacada trayectoria en el campo de la medicina. Ha sido galardonado con el Abstract Winner of Young Investigator Award IDSA en el 2011, y en dos oportunidades, con el International Investigator Award IDWeek durante el 2012 y 2014.
Como estudiante de primer año de la universidad, realizó una investigación que, tras seis años de trabajo, presentó en el Congreso de la American Thoracic Society, de San Francisco, en el 2007, donde llamó la atención por ser uno de los más jóvenes entre los presentes, junto a los hoy doctores Mena y Sánchez.

FERNANDO WOLL PLENGE