IMG 0126

Con el fin de apoyar la prevención y reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia culminó con éxito el pasado 12 de julio el programa de capacitación para los actores sociales de la Municipalidad de San Martín de Porres, quienes serán los responsables de ejecutar las labores de prevención y reducción.

La capacitación fue realizada a solicitud del municipio de San Martín de Porres, la cual incluyó siete sesiones educativas: Orientación y Manejo de la Alimentación y Nutrición en el niño menor de 3 años, Comunicación en Salud y Visita Domiciliaria, Nutrición en el niño menor de 3 años, Crecimiento y Desarrollo y Sesiones Demostrativas.

El curso, que inició el 30 de mayo y culminó el pasado 12 de julio, forma parte del apoyo de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) de la UPCH y de las carreras de Enfermería, Nutrición y Salud Pública al cumplimiento del Programa de Incentivos Municipales (Meta 4).

Esta actividad estará a cargo de los municipios, quienes serán los responsables de administrar el proceso de seguimiento a los niños menores de un año, a fin de mejorar la adherencia al tratamiento de la anemia infantil, mediante las visitas domiciliarias que estarán a cargo de los denominados Actores Sociales. Son 60 actores sociales que fueron capacitados en aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para el mejor cumplimento de su función.

PT2 IMG 0141

PT