IMG_4474

Con motivo de la realización del Primer Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú: “Talentos que transforman el país”, llevado a cabo el pasado 23 de agosto, en la Cámara de Comercio de Lima, se desarrolló el panel “El Pronabec: Visión de los rectores”, donde participó el rector de la UPCH, Dr. Luis Varela, como representante de Cayetano junto a otras tres máximas autoridades de universidades públicas del país.

Además del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Luis Varela, el importante panel estuvo integrado por la vicerrectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Elizabeth Canales, y los rectores de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Enrique Flores y la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva.

Dicho panel tuvo por objetivo dar a conocer los aportes y participación de Pronabec en las universidades citadas y exponer la perspectiva de sus principales autoridades respecto a los nuevos profesionales que egresan y requiere el país. Esto, dentro del marco del Bicentenario.

Durante el turno de nuestra casa de estudios, el Dr. Luis Varela destacó el número de becarios que actualmente estudia en la universidad, el cual asciende a 906, entre los que se encuentran estudiantes de Beca 18, Beca Excelencia Académica, Beca Hijos de Docentes y la Beca Vocación de Maestro, además del servicio de consejería psicológica que Cayetano brinda a sus becarios para lograr una rápida adaptación y permanencia en la vida universitaria, entre otros servicios.

Del mismo modo, las otras autoridades universitarias que participaron en el panel, pusieron énfasis en fortalecer la empleabilidad y las oportunidades laborales de los futuros profesionales, a través de la generación de habilidades blandas y la continua capacitación técnica de los estudiantes en idiomas, tecnología e informática durante sus años de estudios.

El I Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú: “Talentos que Transforman el país” se desarrolló con el objetivo de analizar los retos y oportunidades de la educación superior y de cómo el Pronabec puede contribuir a formar ciudadanos capaces de responder a las nuevas demandas del mercado laboral, y al desarrollo del bienestar de sus familias y del país.

IMG_4470

I Encuentro de jóvenes talentos y líderes del Perú: Talentos que transforman el país

IMG_4563