Este viernes a las 12 del día, siguiendo con las actividades conjuntas entre el Departamento de Medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia y el Instituto de Investigaciones de la Altura (IIA), en el aula de Facilidades Docentes A del Hospital el Dr. Roberto Accinelli dictará la conferencia: Sorpresas nos da la Leña.

En ella se presentarán todos los aspectos desconocidos o poco conocidos relacionados con este terrible flagelo, el de la contaminación intradomiciliaria, que afecta a la mitad de la humanidad y que es el daño prevenible más costo efectivo. Los estudios realizados en el IIA han permitido desentrañar los mecanismos y las enfermedades asociadas con el uso de leña.