Captura de Pantalla 2019 10 18 a las 10.35.35

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se desarrolló el pasado 12 de setiembre el taller de Compostaje Doméstico, que forma parte del curso complementario Ciudadanía Ambiental y Desarrollo Sostenible, a cargo de Cusy Mejía de Lima Compost.

En esta oportunidad, los estudiantes aprendieron a reconocer qué son los residuos orgánicos que producimos diariamente. También se explicó cómo hacer la segregación adecuada de los mismos, además se instruyeron en las etapas de compostaje, así como las proporciones de productos secos y húmedos que son necesarios; y la frecuencia en que se debe remover para obtener el compost en un plazo aproximado de dos meses.

Con lo aprendido nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Creemos conciencia en la segregación de residuos sólidos y aprovechemos los nutrientes que podemos obtener de ellos.