Braille 2

Siguiendo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también se dio por concluido el pasado 10 de octubre el Taller: Aprendiendo la lectoescritura en Braille. Los estudiantes del curso complementario Ciudadanía Ambiental y Desarrollo Sostenible, fueron sensibilizados en lo que respecta a la inclusión social en nuestro país.

El taller estuvo a cargo del profesor Billy Condorcahuana Roca, quien compartió sus experiencias sobre la realidad de las personas con discapacidad visual y la importancia de ser conscientes de las dificultades que enfrentan a diario.

A lo largo de los cuatro talleres, los estudiantes aprendieron los 63 códigos de Braille, además de los signos lingüísticos y matemáticos. También tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos escribiendo en Braille, con las regletas y punzones respectivos, diversos textos relacionados a nuestra institución. De esta manera, nuestros estudiantes experimentaron un nuevo aprendizaje de manera práctica, siendo concientizados con la importancia de la inclusión social.