En el marco de la Semana de Responsabilidad Social Herediana y como parte del curso complementario "Ciudadanía Ambiental y Desarrollo Sostenible", la comunidad universitaria realizó el pasado domingo 20 de octubre la plantación de árboles en el Centro de Innovación y Emprendimiento del Campus de Santa María, en el distrito de Santa María del Mar.

La actividad fue organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) y contó con la participación de más de 30 pariticipantes, entre los que se encontraron autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes participaron del recorrido en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento del Campus Santa María.

A los participantes les fue suficiente tener una pala y un rastrillo para llevar a cabo su objetivo: plantar un árbol. En esta oportunidad fueron 25 los meijos que se plantaron entre la entrada del recién inaugurado invernadero y el cerco de la sede UPCH.

La experiencia vivida el fin de semana nos invita a continuar con el legado ambiental que queremos dejar en nuestro planeta, y qué mejor lugar que hacerlo en la propia universidad. Se agardece a todos los que hicieron posible esta actividad, en especial al Dr. Víctor Huanambal, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento del Campus Santa María, a la Sra. Carmen Walker como parte del equipo coordinador. Asimismo, saludamos el entusiasmo, compañerismo y dedicación de nuestros estudiantes por realizar tan noble labor y esperamos que más integrantes de la comunidad herediana se sumen en una próxima oportunidad.

DURVIS