Con el lema: “El Legado que dejes hoy será el mundo del mañana”, el pasado jueves 17 y viernes 18 de octubre se celebró la VI edición de la Semana de Responsabilidad Social Herediana en el Campus La Molina y Campus Central, la cual tuvo por objetivo difundir los Objetivos del Desarrollo

Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria, así como mostrar la contribución de la universidad al cumplimiento de dichos objetivos.

Diversos Iniciativas del Voluntariado Herediano (IVH) y participantes en los proyectos del Fondo Universitario de Responsabilidad Social expusieron sus aportes en el logro de los ODS. Destacaron la exposición y teatralización realizada por el voluntariado de Administración en Salud, destinado a la prevención del hostigamiento sexual correspondiente al ODS 5: Igualdad de Género. Igualmente, otros grupos voluntarios presentaron números artísticos.

La DURVIS presentó las intervenciones del programa TE QUIERO SIN ANEMIA,  que responde al ODS 2 y3 (Hambre Cero, Salud y Bienestar). El programa, que fue solicitado por las Municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, capacitó a 170 actores sociales en la visita domiciliaria dirigida a mejorar la adherencia de la familia a la suplementación con hierro, en la lucha contra la anemia infantil, algunos de los cuales nos visitaron para dar a conocer su experiencia.

También se realizó la degustación de platos fortificados con hierro (preparados a base de “sangrecita” de ave) y la demostración del uso de títeres en las actividades de capacitación. Asimismo, se celebró el Día de la Alimentación, premiándose a los ganadores del concurso de dibujo sobre temas alusivos a la alimentación saludable.

Agradecemos a toda la comunidad herediana que participó con gran entusiasmo y colaboración en todas y cada una de nuestras actividades.

Semana de Responsabilidad Social Herediana