¡10 de noviembre, Día Mundial del HTLV!

htlv2

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día Mundial del HTLV. El virus linfotrópico humano de células T (HTLV) fue el primer retrovirus humano descubierto. Después de décadas recién se reconoce el valor de estudiar más esta infección viral desatendida, que afecta más de 10 millones de personas en el mundo, incluyendo a población peruana en zonas de Cañete, Chincha y en la Amazonía (comunidad Shipibo-Conibo).

Con el apoyo de muchos líderes a nivel internacional y la Sociedad de Retrovirología (IRVA), en conjunto con la Red Global de Virus, coordinada por el Dr. Robert Gallo, –donde recientemente el Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” fue reconocido como Centro de Excelencia–, la Organización Mundial de la Salud aceptó reconocer el 10 de noviembre como el día del HTLV. Ello tiene como finalidad llamar la atención de diversas instituciones, gobiernos y fundaciones en búsqueda de apoyar las actividades de prevención de la transmisión del virus y tratamiento de las personas que viven con esta infección.

¡POR SOLIDARIDAD CON LOS PACIENTES QUE SUFREN DE LA INFECCIÓN POR HTLV, RECONOZCAMOS ESTE DÍA!