El Indecopi, a través de su Programa Patenta, organiza su XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019, el cual se lleva a cabo del jueves 21 al domingo 24 de noviembre en la Explanada Makro del Centro Comercial Plaza Norte de Independencia.

El concurso comprende la organización de una Feria de Exhibición de Invenciones y Diseños Industriales “Expo Patenta 2019” que permite presentar y difundir ante aproximadamente 10,000 personas, las creaciones locales innovadoras con solicitud de patente y/o solicitud de registro de diseño industrial. En la cual, para esta edición son más de 170 propuestas que compiten por el primer.

Este año la UPCH participa con cuatro invenciones:

• Pastillero electrónico desarrollado por miembros de la Facultad de Salud Pública y Administración.
  • Máscara semirrígida de presoterapia ajustable para el tratamiento de cicatrices desarrollado por miembros de la carrera de Ingeniería Biomédica
    UPCH - PUCP.
  • Cámara insulada refrigerada con energía fotovoltaica y un laboratorio móvil para producción de semillas de moluscos bivalvos y otras especies hidrobiológicas, ambas desarrolladas por el equipo del Centro de Investigación Para el Desarrollo Integral y Sostenible - CIDIS.

La participación de estas invenciones ha sido posible gracias a la gestión de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual de la UPCH.

Nos encontraremos en el stand D06 - D08. ¡Los esperamos!

Más información en https://www.patenta.pe/en/concurso

Expo Patenta