La Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene como misión brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y
alcance global.

Desde el 2015 al 2019 la Universidad Peruana Cayetano Heredia a través de la Facultad de Educación, en respuesta a la política educativa del país, asumió el compromiso de formar a nuevos docentes, con un perfil centrado en el desarrollo integral de las personas, con una mirada intercultural, de atención a las diferencias, de respeto y cuidado por el estudiante.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia celebró el día de ayer 17 de diciembre del presente año el egreso de 66 estudiantes de Beca Vocación de Maestro y Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe de las carreras de educación inicial y primaria, procedentes de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Las autoridades que participaron de tan solemne evento fueron el Dr. Luis Varela, Rector de la Universidad, Dr. José Espinoza, Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Bussalleu, Vicerrector de Investigación, la vicedecana de la facultad de Educación Liliana Muñoz.

En representación del Estado Peruano, asistió Miguel Cruzado Silveri, Director general de la Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU, lo acompañaron Laura Victoria Castro Gamarra, Directora del Sistema III de la Oficina de Bienestar del Beneficiario – PRONABEC, Jorge Jaime Cárdenas, representante del Consejo Nacional de Educación y Luis Héctor Espinoza Tarazona, Presidente de la Derrama Magisterial.

Los estudiantes como parte del compromiso asumido en la beca, volverán a sus regiones de origen a laborar en Instituciones Educativas priorizadas y donde existan plazas disponibles, asumiendo un compromiso con su país por 3 años.

17-12-2019: Graduación FAEDU - UPCH