Entre el domingo 04 al sábado 11 de enero, la Iniciativa de Voluntariado Herediano NUTRE PERÚ  realizó el último viaje de intervención dentro del marco del “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN NUTRICIÓN PARA LA DISMINUCIÓN DE LA MALNUTRICIÓN INFANTIL EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS DE LA COMUNIDAD DE COCHAMARCA” propuesta que fuera beneficiada con financiamiento por parte del FONDO UNIVERSITARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2017.

El objetivo directo del programa fue disminuir la malnutrición infantil en los niños menores de 5 años en la zona intervenida a través de la creación y aplicación de una guía culinaria que detallaba cómo preparar platillos basados en los recursos de la comunidad, las necesidades de la población, y de acorde a las posibilidades económicas de los padres de familia y la existencia de comedores populares.

Las actividades realizadas en esta última intervención consistieron en validar los materiales educativos para las sesiones educativas con los niños para reforzar el consumo de alimentos saludables, entrevistas con padres y madres de familia, con niños que han participado en la intervención para conocer su opinión y permita la retroalimentación de la experiencia, desarrollo de actividades lúdicas con los niños (cuenta cuentos, juegos con los alimentos caminatas, dibujo pintura) y para el día  central del cierre del programa se desarrolló un “bailetón” con temática de alimentos y degustación de alimentos nutritivos típicos de la zona.

F:\DURVIS 2020\Informes Actividades Voluntariados\1. NUTRE Enero 2020\20200105_114106.jpg

Equipo de  voluntarios y de la DURVIS –Salida a Cochamarca

F:\DURVIS 2020\Informes Actividades Voluntariados\1. NUTRE Enero 2020\20200106_151355.jpg

Voluntarios de Nutre  y los niños dela comunidad recorren las calles de la comunidad de Cochamarca cantando y tocando guitarra para invitar a los niños  a jugar

F:\DURVIS 2020\Informes Actividades Voluntariados\1. NUTRE Enero 2020\20200106_161132.jpg

Ronda de los alimentos, los voluntarios juegan con los niños formado una ronda y cantando mencionando las frutas de  la zona

Si deseas participar de la Iniciativa de Voluntariado Herediano NUTRE PERÚ comunícate con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.