La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), como Institución de Derecho privado sin fines de lucro, implementó un programa de “Gestión de Residuos Sólidos” y desarrollo un convenio de cooperación con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), institución que ha sido beneficiaria del programa implementado.

La universidad reconoce la labor social que la institución ANIQUEM desarrolla, para lo cual desarrolla actividades para conseguir fondos para realizar obras de bien social a favor de pacientes niños, víctimas de quemaduras, a los que atiende y brinda servicios para la rehabilitación integral y en forma gratuita.

El convenio entre la UPCH y la institución ANIQUEM, tiene igualmente el objetivo de establecer la cooperación Institucional desarrollando sinergias, para la adecuada gestión de los residuos reciclables que pueden generar un impacto ambiental y social, y se desarrolla bajo su programa “Reciclar para ayudar”. El material que se viene donando consta de papel y plásticos. Esta tarea ha sido encargada a la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social.

img convenio aniquem upch 2020 1