Como parte del compromiso con el aseguramiento de la calidad que viene ejecutando desde hace más de dos décadas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) inició en agosto de 2018 el proceso de acreditación internacional de siete de sus carreras profesionales.A la fecha,tres lo han logrado: Biología, Enfermería y Estomatología, lo cual se realizó a través del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

Este paso forma parte de la ejecución del Plan Estratégico Institucional 2019-2023 de la UPCH, que reafirma su compromiso con la excelencia y la calidad académica. Importante es resaltar que las carreras profesionales de Biología, Enfermería y Estomatología han tenido acreditación nacional con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Cada una de estas carreras profesionales ofrecen una formación de primer nivel, con planes de estudios con los requerimientos del mercado laboral, destacados docentes, proyectos de investigación de alcance internacional y convenios de intercambio con instituciones líderes a nivel mundial. Asimismo, se adecuan a los retos que se enfrentan en el panorama actual en el país y el mundo.

La acreditación internacional significa un reconocimiento público a la calidad de la formación académica. La finalidad de la universidad es la mejora continua y por ello, siempre buscan la excelencia académica. La calidad educativa de la UPCH y su enfoque en carreras de salud, educación, ciencias e ingeniería, la ha convertido en un importante centro de educación superior e investigación científica en el Perú.

Cabe precisar que el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC),que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), está autorizado por Sineace desde el 2016 como agencia acreditadora de programas de educación superior en Perú.

img acreditacion banner 10072020 1