Hoy, sábado 29 de agosto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia ofreció a su plana docente la Conferencia virtual sobre “Rol del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a Distancia”, a cargo de la Prof. Angélica Tapia Chávez, docente de la Facultad de Educación de la UPCH, con amplia experiencia en entornos virtuales y educación a distancia, quien compartió perspectivas y propuestas para que la educación cumpla su finalidad.

Los comentarios estuvieron a cargo de la Prof. Norma Rodríguez Fernández, educadora especializada en políticas de salud y educación y en programas de desarrollo de capacidades en entornos virtuales y a distancia, quien planteó estrategias de acción docente en situaciones de emergencia y recomendó tomar como oportunidad el escenario de incertidumbre que estamos viviendo para desarrollar competencias y valores.

La conferencia examinó importantes aspectos sobre la educación a distancia y no presencial, las implicancias que tiene el docente al asumir un rol protagónico en una modalidad a distancia, los roles y desafíos que debe desarrollar el docente, así como establecer una dinámica de trabajo coordinado y cooperativo para garantizar la continuidad de los procesos formativos de la Universidad.

Esta actividad académica fue desarrollada por la Dirección Universitaria de Personal Docente de la UPCH, en coordinación con el Vicerrectorado Académico, con el propósito de crear un espacio de reflexión sobre la importancia del rol del docente como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación a distancia y no presencial.

El evento contó con la presencia de 164 docentes de nuestra Casa de Estudios.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Universitario de Personal Docente, Dr. Juan Mauricio, quien agradeció a las profesoras Tapia y Rodríguez por compartir sus conocimientos y experiencias; asimismo, expresó nuestro recuerdo a los docentes que partieron hacia la gloria de Dios.

rol 31082020 1Imagen8

Puede acceder a la conferencia completa a través del siguiente link: