Luego de haber completado el primer grupo de los 3,000 voluntarios asignados a la sede del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se ha llegado a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para extender la población de estudioe incluir a 6,000 voluntarios más, para lo cual el día de hoy se han recibido las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores.

Este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer COVID-19, como son los trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

Esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web www.vacunacovid.pe. Como en ocasiones anteriores, en esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro.  El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

Es importante señalar que la participación de los voluntarios en el estudio no implica que estén protegidos del COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.