Saludamos la designación del Dr. Ricardo Cuenca Pareja, profesor principal de nuestra Facultad de Educación (FAEDU) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), como flamante Ministro de Educación. Actualmente es director e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y en su trayectoria ha demostrado ampliamente su interés y preocupación tanto por la Educación Básica como la Educación Superior, así como en particular por la formación y carrera docente.

Desde la FAEDU, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes valoramos su compromiso en estos momentos críticos que vive nuestro país. No obstante, estamos seguros que su amplia experiencia y conocimientos adquiridos le permitirán liderar acertadamente la conducción de la educación peruana.

Ricardo Cuenca, es, además, miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). También es miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la justicia social (GICE) de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Red Latinoamericana sobre Trabajo Docente (REDESTRADO). Además, es fundador de la La Red Latinoamericana y Africana de Investigadores/as en Privatización de la Educación (ReLAAPPe), entre otros importantes cargos.

Los mejores deseos de éxitos en la gestión que hoy emprende Ricardo Cuenca como Ministro de Educación del Perú.

img ricardo cuenca 19112020 1