La Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia les convoca a participar en su Diplomado en Masculinidades y Violencia de Género.

Erradicar el grave problema de la violencia contra las mujeres y las niñas requiere del compromiso activo de las instituciones, la sociedad en su conjunto y en especial de los varones. Por ello, este Diploma busca contribuir a la construcción de propuestas educativas y de políticas que involucren a los varones en la lucha contra la violencia de género y cambiar aquellas actitudes y prácticas machistas de una cultura que no respeta a las mujeres.

Se trata de dotarse de marcos conceptuales sólidos para el análisis crítico de las relaciones existentes entre la construcción social y cultural de las masculinidades y la violencia de género. Asimismo, compartir metodologías y estrategias dirigidas a trabajar con varones en la prevención de la violencia. Se revisarán los principios y metodologías de rehabilitación de quienes agreden a sus parejas, así como los avances y problemas en el abordaje del hostigamiento sexual.

img diplomado en masculinidad y violencia de genero 20210402 1

Clikc aquí para ver el documento