MENSAJE DEL RECTOR

Asumimos la gestión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en nuestro 60 aniversario de ilustre historia, en un escenario difícil para nuestro país, inmerso en una crisis política, económica, social y sanitaria sin precedentes como consecuencia de la pandemia del COVID 19, que ha desnudado muchas debilidades. Hemos deslindado de todas las acciones y omisiones derivadas de la implementación del Ensayo Clínico de Sinopharm, y luego de las acciones de investigación implementadas por las autoridades encargadas e iniciados los procesos disciplinarios, nos toca fortalecer acciones necesarias para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

Tenemos el compromiso de llevar a cabo el buen gobierno en nuestra Universidad, con la implementación de un modelo de excelencia en la gestión, conduciendo un liderazgo que promueva la participación de todos los estamentos universitarios, apoyados en la transformación digital y con responsabilidad social; así mismo, la eficiencia en la Gestión Académica, basada en los principios heredianos conducirá al cumplimiento de la misión institucional y a la formación integral para la vida; y en cuanto a la Gestión de la Investigación, el fortalecimiento de los mecanismos de regulación y supervisión de la actividad científica contribuirá a generar y difundir conocimiento, con excelencia, compromiso social y alcance global. Somos una universidad reconocida mundialmente, cuyos egresados son embajadores de la marca Cayetano. Fortaleceremos su participación con una vinculación permanente que los integre plenamente a la vida académica.

Recordemos que la expresión biblica SPIRITUS UBI VULT SPIRAT (…), que circunda la antorcha y la serpiente del escudo de nuestra Universidad, significa ‘nacer de nuevo, de arriba, de lo alto, para entrar en la vida eterna’. Más allá de su significado religioso, tiene otro de índole espiritual, que resulta muy importante en los actuales tiempos de cambio en la institución, en el país y en el mundo: La comunidad universitaria enfrenta el reto fundamental de responder con compromiso y sabiduría a estos cambios, retomando su papel de referente y guía de la sociedad.

Dr. Enrique Castañeda Saldaña
Rector

rector upch1