MENSAJE VICERRECTORADO INVESTIGACIÓN

La investigación científica en nuestra universidad es fundamental para nuestra contribución a la sociedad, y es también un componente clave de la formación de los estudiantes. Actualmente, desarrollamos 300 proyectos de investigación al año, financiados con fondos nacionales e internacionales. Seguimos siendo la institución con el mayor número de publicaciones científicas del país. Nuestra gestión en investigación se fundamenta en tres aspectos fundamentales:

1) Promover la realización de investigación científica de calidad en la comunidad universitaria, fortaleciendo la formación en investigación, ampliando las fuentes de financiamiento de la misma, y realizando una gestión efectiva.

2) Fortalecer la comunicación interna y externa sobre ciencia y tecnología, y ampliar la difusión de los productos de investigación de la universidad, a través de los encuentros de investigación, las publicaciones y las redes sociales.

3) Consolidar los mecanismos que regulan la investigación científica en la universidad, para asegurar que la práctica sea ética y observe la integridad científica, así como el compliance de los participantes e investigadores.

Nuestra excelente ubicación en los rankings latinoamericanos y mundiales nos estimula a seguir superándonos constantemente, tratando siempre de desarrollar estudios con impacto social, que aborden los principales problemas de salud pública global.
 

Dr. Carlos Cáceres Palacios
Vicerrector de Investigación

vicerrector inv