FACULTAD DE MEDICINA DE CAYETANO HEREDIA ES LA PRIMERA DEL PERÚ EN RECIBIR CERTIFICACIÓN DEL CONSEJO MEXICANO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA

La Facultad de Medicina de Cayetano Heredia se convirtió este lunes 20 de marzo en la primera del país en recibir la certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), importante entidad internacional que tiene como función principal la de evaluar y acreditar los programas de formación médica, con el objetivo de impulsar la calidad en la enseñanza.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; el decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, el Dr. Manuel Rodríguez Castro; entre otras autoridades heredianas. Por parte del COMAEM acudió su secretaria ejecutiva, la Dra. Zeta Melva Triana Contreras.

“Estamos orgullosos por este nuevo logro. Nos comprometimos desde un inicio con la internacionalización de nuestra universidad y lo estamos consiguiente. Seguro que más adelante tendremos más novedades gracias al trabajo de toda la comunidad herediana”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña en su discurso.

Por su parte, el Dr. Manuel Rodríguez Castro, decano de las facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, manifestó: “Este es un logro significativo para nuestra universidad porque consolida nuestro liderazgo en las áreas de la salud, formando profesionales competentes que se desempeñan exitosamente tanto a nivel nacional como internacional”.

Grandes beneficios

La acreditación otorgada por el COMAEM es un reconocimiento al compromiso de nuestra Facultad de Medicina en ofrecer una educación integral de alta calidad, formando médicos competentes y éticos con vocación de servicio y compromiso social.

Además, es importante señalar que dicho recibimiento permite que nuestros egresados puedan postular a realizar una residencia en los Estados Unidos, ya que el COMAEM es una agencia reconocida por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés), requisito indispensable para dicha postulación. 

Acreditacion_comaem